En Oaxaca se presenta “La nueva forma de emprender”

On noviembre 24, 2012 by admin

23 Noviembre 2012
Oaxaca, México

Emprendedores mexicanos transmiten su experiencia al público oaxaqueño.

Como parte de las actividades iniciales del colectivo Ideas Hub, se realizó la conferencia “La Nueva Forma de Emprender” en las instalaciones de la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) la tarde de este viernes, impartida por Gustavo Álvarez y Melina Maqueda, Gerente Regional de Operaciones y Gerente de Desarrollo Regional, respectivamente; ambos de Startup Weekend México.

Los asistentes, en su mayoría empresarios, catedráticos universitarios, jóvenes emprendedores y público interesado en el crecimiento económico y social del Estado, escucharon atentamente las indicaciones y consejos de Álvarez a través de diferentes ejemplos de empresas innovadoras mexicanas que han tenido gran impacto a nivel nacional e internacional.

Melina Maqueda por su parte, invitó a los asistentes a integrarse al Primer Startup Weekend Oaxaca, que tendrá lugar en el mes de marzo de dos mil trece, con el objetivo de crear empresas innovadoras en tan sólo 54 horas.

Así mismo, el colectivo Ideas Hub invitó a su siguiente evento, que será realizado el próximo 25 de enero en el cual contarán con la presencia de Celeste North, emprendedora mexicana fundadora de NuFlick, plataforma dedicada a la distribución digital de cine independiente que ha tenido gran aceptación entre el público nacional.

El Colectivo Ideas Hub está formado por académicos de nivel universitario, empresarios y profesionistas independientes de quienes surge la necesidad que tiene Oaxaca de ser ubicado como repositorio de ideas innovadoras, mediante experiencias educativas y acciones sociales, logrando así formar una comunidad dinámica e interactiva que ayude a llevar a cabo ideas en diferentes áreas como tecnología, negocios, arte y cultura.

Para mayor información sobre las actividades del colectivo se encuentra disponible el sitio www.ideashub.mx, así como las cuentas en Twitter, @IdeasHubMx, y www.facebook.com/IdeasHubMx.

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *